El acné es una condición inflamatoria de los poros de la piel causado por la acumulacion de grasa y de bacterias agregando las razones hormonales.
Aquí te presentamos 7 soluciones que ayudaràn a disminuir la apariencia, enrojecimiento y dolor, además de que no tiene reacciones adversas como las reacciones causadas por medicamentos o pastillas.
Colócate a manera de mascarilla lo siguiente:
1.-Bicarbonato de sodio
Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un chorrito de agua; lava muy bien tu cara y aplica la pasta. Deja que seque por algunos minutos y enjuaga muy bien con agua tibia.
2.-Miel
Además de que es deliciosa, hará que tu granito se desinflame rápidamente: toma un hisopo (cotonete) y sumérgelo en la miel. Aplica sobre el área afectada y deja que repose por 30 minutos. Lava con agua caliente.
3.-Pepino
Suavizará tu piel y quitará el ardor que puede ocasionar un temible barro: corta 3 ó 4 rebanadas de pepino y déjalas en un vaso de agua por 1 hora. Lava tu cara muy bien con el agua de pepino.
4.-Aspirina
Para bajar la hinchazón y lo rojo: aplasta muy bien dos tabletas de aspirina y pon unas cuantas gotas de agua hasta formar una pasta, aplica sobre el barrito y deja que actúe por al menos 15 minutos. Limpia con agua fría.
5.-Hielo
6.-Ajo
Por su alto contenido en azufre ayudará a que se seque rápido: corta un cachito de ajo y colócalo sobre el barrito. Haz movimientos circulares sobre este para que disminuirlo al máximo. De 5 a 10 minutos bastará, lava muy bien tu cara con un jabón no abrasivo.